sobre mi

Video retrato II from eningunlugar on Vimeo.

Mi obra narra la rutina de los días, la naturaleza en la que me desenvuelvo y sus silencios; la lluvia, las personas en mi camino y los pasos que voy dando. Visiones personales de la vida, críticas sociales, desengaños, libertades…

Me interesa la profundidad del ser humano y adentrar en su oscuridad, en mi oscuridad, tanto a la hora de crear como a la de ser espectador. Vivimos en una sociedad donde los sentimientos quedan cada vez más fuera de nuestros días, y las emociones no son para dejarse llevar. Considero el arte como un espacio emocional, un medio de comunicación de aquello que las palabras no son capaces de comunicar.

Trabajo con diferentes medios, tanto analógicos como digitales, utilizando diferentes soportes, desde el audiovisual al libro objeto o a la escultura. Considero el arte como un vasto sistema de comunicación en el que permitirnos entremezclar disciplinas y conceptos para poder expresar sensaciones y sentimientos. Aunque normalmente con la fotografía por delante, mi casa, además de imágenes y libros, guarda ilustraciones, pinturas, dibujos y danza. Actualmente estoy profundizando en la capacidad expresiva del cuerpo y las artes performáticas como un medio de apertura a construir nuevos caminos artísticos.

 

CRISTINA_SANCHEZ_ESCANDELL_CV_web

Anuncios